El hecho de contar con el monoplaza más competitivo de la parrilla no es suficiente para Red Bull, algo encomiable y que podrían aplicarse otros equipos. Desde la dirección de la escudería energética están tanteando a la FIA y a Pirelli para realizar un test privado con su monoplaza de hace dos temporadas.
Red Bull considera que Mercedes obtuvo una enorme ventaja gracias a su test ilegal en Montmeló, pero también consideran que Ferrari se benefició del ensayo que hizo en la pista catalana con su monoplaza de 2011. Ahora ellos quieren realizar una prueba similar a la que hizo Ferrari y que fue declarada legal por la FIA. Lo ha admitido Christian Horner:
“Vamos a ver si es posible. Es algo que tenemos que discutir con Pirelli”
Horner también ha incidido en que quiere un test con el visto bueno de la FIA y, de paso, ha lanzado a una pullita a Mercedes (otra más) por haberse intentado esconder durante su test en Montmeló:
“Pase lo que pase, tiene que ser una prueba transparente. No queremos ver a la gente escondida detrás de las puertas ni que los pilotos utilicen cascos neutrales para disimilar (lo que hizo Mercedes)”
En Pirelli están encantados con la posibilidad de realizar más pruebas de neumáticos y, según Paul Hembery, esperan que la FIA les permita contactar con los equipos para realizar test de neumáticos con monoplazas de otras temporadas.
PD. A Red Bull solo le falta hacer un test privado para que sus ingenieros amplíen la brecha con sus homólogos de Maranello…