El equipo Ferrari y Sebastian Vettel se quejaron en el GP de España porque Pirelli decidió suministrar unos neumáticos con una banda de rodadura más estrecha, concretamente 0,4 milímetros menos, e insinuaron que esa medida favorecía a Mercedes. Fue su argumento para justificar el paso atrás que dieron en Montmeló.
Pero este martes, el propio Vettel ha podido comprobar en persona que con los neumáticos tradicionales el resultado en el GP de España habría sido aún peor para Ferrari, ya que la degradación habría sido aún mayor.
Vettel se ha empeñado en probar los neumáticos habituales, quizás para demostrar que Pirelli favoreció a Mercedes al reducir la banda de rodadura, pero el resultado le ha dado la razón al proveedor de neumáticos, tal y como ha admitido el propio piloto alemán:
“Si hubiéramos tenido el neumático tradicional en la carrera del domingo probablemente habría sido aún peor, así que al final creo que la decisión fue correcta y que fue culpa nuestra haber sufrido más desgaste que nuestros rivales. Esta prueba ha sido muy útil para nosotros y ahora nos toca trabajar para mejorar las cosas”
Para que os hagáis una idea de cómo ha sido este golpe de realidad para Vettel, en esta imagen captada por el periodista Diego Mejía podéis ver los daños en el neumático trasero izquierdo del alemán durante esta jornada de test:
Sebastian Vettel ha probado hoy los Pirelli con ancho de banda de rodamiento anterior a la modificación hecha para el GP de
(0.04 mm). Ha dicho que de haber corrido con ellos los problemas habrían ido a peor, como se ve en mi foto, ampolla en la trasera izquierda. #SpanishGP pic.twitter.com/KeJqk3Emqy
— Diego Mejia (@diegofmejia) 15 de mayo de 2018
PD. La conclusión a la que llego es que el cambio de Pirelli ha terminado favoreciendo a Ferrari porque con los neumáticos tradicionales quizás habrían necesitado tres o cuatro paradas para llegar a meta…
La entrada Vettel se la envaina: “Pirelli tenía razón” aparece primero en Bravo, Fernando - Fórmula 1 y Fernando Alonso.