El director de Ferrari, Stefano Domenicali, se ha mostrado sorprendido por el repentino cambio de postura de algunos equipos respecto a los neumáticos Pirelli. Las palabras del italiano van dirigidas contra Mercedes, aunque también podrían darse por aludidos en Red Bull ya que en Canadá, por primera vez este año, no hemos escuchado las quejas de Vettel contra Pirelli:
“Esto es lo divertido de la Fórmula 1. Hace unas cuantas carreras había algunos equipos muy ansiosos por introducir cambios, pero ahora todo les parece perfecto. Mi estilo, sin embargo, siempre ha sido mantener la calma y no sobrerreaccionar. El trabajo de los ingenieros es adaptarse a lo que tenemos”
Pero no solo en Ferrari se muestran sorprendidos por el cambio de postura. También en Pirelli aseguran que no entienden las quejas de Red Bull contra sus neumáticos. Habla Paul Hembery, director del fabricante italiano:
“Algunos comentarios son muy difíciles de entender viendo su rendimiento en Canadá. Quizás algunos equipos podrían tener algo de razón, pero ellos están liderando el Mundial y ¿todavía se quejan?”
Parece, sin embargo, que en Red Bull ya no están tan cabreados con Pirelli. Su director, Christian Horner, lo ha insinuado al referirse al famoso test secreto de Mercedes. Hace poco, las críticas de su equipo iban dirigidas contra Mercedes y Pirelli, pero ahora parece que solo se dirigen contra la escudería alemana:
“Nuestras quejas no van contra Pirelli, van contra Mercedes por haber vulnerado las reglas del juego al utilizar el coche de esta temporada. El tema no tiene nada que ver con Pirelli, entiendo perfectamente que quisieran realizar un test para comprender mejor los neumáticos”
PD. Realmente es sorprendente que en Mercedes ya no insistan tanto en cambiar los neumáticos. Y sospecho que a Red Bull también le empiezan a gustar más las actuales gomas (al menos hasta que no ganen una carrera).